Saltar al contenido
▷  Estudio Jurídico Montevideo ® 【24 Horas】

Abogados de Familia Uruguay

La familia es la base de toda sociedad. Esto no quiere decir que siempre sea perfecta. Existen conflictos familiares que requieren apoyo jurídico para poder resolverse. Aquí es donde se destaca la importancia un abogado de familia en Uruguay.

LLAMAR AHORA

abogado de familia

Este tipo de especialista del derecho tiene el conocimiento que se requiere para la defensa de los intereses de las personas que lo contraten. Es el profesional ideal para resolver los problemas ajustándose a las leyes y con la mayor probabilidad de que los resultados sean más justo para todas las partes involucradas.

Los abogados de familia de Uruguay pueden actuar en materia de divorcios, separación de bienes o acuerdos conyugales. También es especialista en asuntos de infidelidad y adulterio. De igual forma este profesional se encarga de llevar ajustado a derecho asuntos de tutela de menores, custodias compartidas y manutenciones.

Otro de los aspectos en los que un abogado de familia en Uruguay puede intervenir de manera eficaz es en asuntos de herencia y repartición de bienes. Muchas veces las personas intentan resolver estos problemas por sus propios medios y el resultado no es equitativo.

También un abogado de familia en Uruguay puede intervenir y solventar jurídicamente problemas relacionados con la violencia familiar, bien sea esta física o psicológica. Este especialista puede acompañar a las familias hasta los tribunales y encargarse de todos los asuntos legales para resolver los casos de la manera más justa posible.

Presiona Para LLAMAR AHORA

¿Cómo elegir un buen abogado de familia en Uruguay?

Si tienes un asunto legal que resolver relacionado con la familia, es probable que hayas revisado grandes listados de personas que ofrecen el servicio de abogacía. Sin embargo, para estos casos es importante que te decidas por un abogado de familia en Uruguay de confianza para resolver este tipo de asuntos.

Presiona Para LLAMAR AHORA

¿Cómo elegir un buen profesional?

En primer lugar, asegúrate de que se trate de una persona inscrita en el Colegio de Abogados del Uruguay. Esto avala su título y garantiza la profesionalidad del profesional.

Investiga qué tipos de casos ha llevado antes y si están relacionados con el que tú tienes por resolver. Averigua también el éxito que ha tenido en resolver asuntos familiares anteriores, esto habla de la capacidad del abogado.
Pregunta por el costo de los honorarios y elige el mejor profesional que puedas pagar. En Uruguay existe una gran cantidad de abogados en familia y cada uno tiene diferentes costos. Solo queda contactarlos y preguntarles por el cobro de sus servicios.

Por último, te contamos que, en caso de no tener disponibilidad económica, el estado uruguayo puede asignarte un abogado de familia gratuito. Puedes acudir a los llamados abogados de oficio o defensorías públicas.

De igual manera existen consultorios jurídicos sin costo alguno.
Específicamente en Montevideo, la capital de Uruguay, puedes recibir asistencia gratuita en la Defensoría Pública de Familia que te puede representar ante los juzgados letales y tribunales de apelaciones. Comúnicate a través del teléfono 0800-831 o visita sus oficinas de lunes a viernes abiertas desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Como habrás visto, un abogado de familia en Uruguay es un especialista con una amplia gama de acciones. No dudes en acudir a uno y resolver tu problema obteniendo el mayor beneficio legal que pueda tener tu caso.