▷ Registro Civil Uruguay Casamiento ⋆【DOCUMENTOS Y COSTOS 】 Saltar al contenido
▷  Estudio Jurídico Montevideo ® 【24 Horas】

Registro Civil Uruguay Casamiento

Ya vas en vía al Registro civil Uruguay casamiento, matrimonio, boda, ¡Felicitaciones! ¿Ya estás buscando información para hacer los preparativos?
Antes de correr al Registro civil Uruguay casamiento deben saber cuál es el procedimiento, la documentación y los requisitos solicitados.
Esta información es importante para poder hacer todas las diligencias necesarias a fin de dar el “si” libre de contratiempos.

registro civil montevideo

[kkstarratings]

¿Dónde y cuándo realizo la solicitud de casamiento?

La primera recomendación si vas a Registro civil Uruguay casamiento es iniciar las gestiones de tres meses antes, como máximo.
Como mínimo 8 días hábiles después de la primera publicación del Edicto en el Diario o en la puerta de Oficina.
Al menos uno de los novios debe vivir cerca de la Oficina de Estado Civil o Sección Judicial del Juzgado.
Para el trámite en línea deben ingresar al portal del Registro civil Uruguay casamiento para casarse en la Oficina Sarandí 428.
Escojan del listado la letra inicial del apellido de alguno de los novios para elegir fecha, hora y suministrar datos.
¿Necesitan ayuda? Pueden dirigirse a CIOP (Centro de Información y Orientación al Público) de lunes a viernes de 9 a 17 Telefax (+598) 2915 0103.
En el interior deben dirigirse a: Oficina 14 Ciudad de la Costa, Canelones en Avenida Giannattassio Km. 18, 300 de lunes a viernes.
También pueden ir a la Oficina 15 Ciudad de las Piedras en Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey, de 8:30 a 13 horas.
En el interior también podrán dirigirse a los Juzgados de Paz que les corresponda según la zona donde estén domiciliados.

Requisitos solicitados por Registro civil Uruguay casamiento

  • Deben ser solteros y mayores de 16 años, si ambos o alguno es menor de 18, es necesario permiso de sus padres. En el caso de estos menores y si alguno es hijo natural, debe llevar también su respectiva partida de nacimiento.

 

  • Deben presentar su documento de identidad en vigor, llevar 4 testigos mayores de edad con sus DNI, y la documentación solicitada.

 

  • Documentación solicitada depende de los novios: si alguno es divorciado en Uruguay llevar partida de matrimonio con constancia del divorcio.
    Si la mujer es divorciada y desde la sentencia no han pasado 301 días llevar certificado ginecológico de no estar embarazada.
    Si está divorciado en el extranjero, sentencia original de divorcio, legalizada, apostillada, traducida por traductor público uruguayo, si se requiere.
    También puede llevar testimonio de partida de divorcio, inscrita en los libros de Extranjero en la Dirección General del Registro.
    Si el divorcio se realiza mediante escritura en el extranjero, presenta el original, legalizado, apostillado y traducido si es necesario.
    Los viudos llevar partidas de nacimiento y defunción, si era extranjero deben estar legalizadas, apostilladas y traducidas si es necesario.
    Si hay hijos por legitimar luego de celebrar el casamiento, presentar las partidas de nacimiento de cada uno de ellos.
    Si uno de los novios se encuentra en peligro inminente de muerte, llevar el certificado médico que certifique su condición.

Costo de Registro civil Uruguay casamiento

Deben abonar la publicación en el diario y además:
Matrimonio en oficina: $306
Matrimonio fuera de oficina: $18.430
Libreta de matrimonio: $255
Testigos adicionales: $76
¿No pueden asistir a la inscripción? Usen el formulario de Artículo 12 . ¿No pueden asistir al matrimonio? Usen Poder Especial.

🇺🇾 LLAMÁ AHORA