Saltar al contenido
▷  Estudio Jurídico Montevideo ® 【24 Horas】

Abogados Montevideo

Si lo que buscas son Abogados Montevideo que puedan atender tu problema rápido y te den soluciones definitivas estas en la web correcta.

 

Abogado en Montevideo que te ayudan en los Siguientes Asuntos

 

abogados montevideo

  • Redacción de contratos públicos y privados
  • Reclamos laborales por horas extras, despidos o acoso laboral.
  • Dudas en la Liquidaciones de sueldos.
  • Tramitación de pensiones alimenticias justas.
  • Hijos no reconocidos.
  • Disputas por herencias o derechos sobre propiedades.
  • Acusaciones de delitos.
  • Disputas entre vecinos y copropietarios.
  • Asistencia en llamados de juzgados.
  • Presencia legal en detenciones y/o arrestos.
  • Asesoramiento sobre legalidad en inversiones patrimoniales.
  • Asesoría en operaciones inmobiliarias: compra venta y alquiles de inmuebles.
  • Demandas en general.
  • Acuerdos extra judiciales.
  • Audiencias de conciliación entre partes.

Los abogados también tienen la posibilidad de desarrollar su profesión en el poder ejecutivo o legislativo. En nuestro país son numerosos los ejemplos de juristas que se han decantado por el ejercicio público. No olvidemos que el desarrollo de una nación pasa, en primer lugar, por el acatamiento de las normas existentes. A partir de esta premisa, la comprensión de las realidades y la conciliación de intereses serán los que posibiliten el bienestar general.
Igualmente, la práctica privada de la profesión exige un alto nivel de preparación y compromiso. Particularmente en el entorno empresarial, se espera que los profesionales sean capaces de entender el negocio y brindar una asesoría integral.

 

Abogados Penalistas en Montevideo Uruguay

 

El trabajo de un abogado penalista uruguayo no es sencillo. Porque el estado de las cárceles urugayas no es el mejor lamentablemente. Y muchas veces las leyes o cumplimiento de las mismas no tienen el andamiento mas justo.

Por eso es que estamos velando por prestar la mejor cobertura y representación a cada uno de nuestros clientes cuando solicitan abogados penalistas en montevideo.

Tipos de abogados

Ramas de la Abogacía Según Especializaciones

La práctica laboral de un abogado comprende diversos campos. A partir de unos estudios de grado comunes, los profesionales suelen especializarse en alguna de estas ramas:

Abogados laborales

Tal como su nombre indica, se orientan a la defensa de los principios consagrados en las leyes del trabajo. Pueden defender los intereses tanto del empleador como de los trabajadores, según sea su caso. Los abogados laborales actúan en nombre de su cliente en toda clase de litigios y demandas. Las causas más frecuentes se relacionan con despidos injustificados, reclamaciones salariales, acoso laboral e incumplimientos de contrato.

Igualmente brindan asistencia en los casos de demandas por accidentes de trabajo. Podemos encontrar abogados laboralistas que solo se dedican a atender casos de trabajadores. Otros, en cambio, representan los intereses del patrono, y también los hay que llevan causas tanto de trabajadores como empresariales. En Montevideo este tipo de actuaciones se dirimen en los Juzgados Letrados de Trabajo. En segunda instancia se puede recurrir a los Tribunales de Apelaciones del Trabajo.

Abogado Laboral Montevideo

 

Si quieres tener el asesoramiento laboral de un excelente abogado laboral montevideo, solo tienes que pedir una cita y de esa forma plantearnos el inconveniente laboral que estas viviendo.

Porque el derecho laboral uruguayo es muy complejo y tiene que ser tratado con una estrategia eficiente, basada en la ley y las normas laborales.

LLAMADA AHORA

Abogados Laborales Montevideo

Abogados penalistas en Montevideo

Hablamos de Derecho Penal cuando nos referimos aquellos asuntos relacionados con un acto delictivo. Como representantes del acusado, su deber es la defensa del imputado, procurando su absolución o una condena justa.

Si actúan en nombre de la parte afectada, son responsables de presentar la denuncia y comparecer como parte acusadora. En ambos casos, deben acompañar y asistir a su cliente en todas las etapas del proceso. Desde la declaración hasta el momento del juicio. Estos auntos son competencia de los Juzgados Letrados de Primera Instancia en lo Penal. Además, en la capital existen dos Juzgados especializados en Crimen Organizado.

Abogados Penalistas 24 Horas

Abogados Montevideo civiles

Son los encargados de defender los conflictos de intereses entre particulares. Su campo de actuación es muy amplio, pues comprende toda clase de juicios en materia de Derecho Civil, Comercial o de Hacienda. Así, son los encargados de llevar casos de demandas por deudas económicas, divorcios o herencias, ejecuciones inmobiliarias, etc. Asimismo, los Juzgados Letrados de Primera Instancia en lo Civil son la segunda instancia en las apelaciones a las sentencias de los Jueces de Paz Departamentales.

Abogados de Familia en Montevideo

 

abogado de familia

 

Un abogado de familia Uruguay tiene que tener un conocimiento de los cambios muy grandes que están ocurriendo en nuestra sociedad. Donde las mujeres están tomando un rol muy importante en la familia. Y el divorcio es algo que se da a diario. Tenemos que coincidir en que deben de ser rápidos y al menor costo económico y afectivo para la familia.

En realidad podrían ser considerada una subespecialización de los abogados civiles. Se suele recurrir a ellos para dirimir conflictos relativos a las relaciones personales y patrimoniales de un grupo familiar. Habitualmente son los encargados de llevar los casos relacionados con divorcios y separaciones, manutención de los hijos, sucesiones, filiación, etc. Existen también los Juzgados Letrados de Familia Especializados, cuyas competencias se abocan a las intervenciones urgentes relacionadas con violencia doméstica.

Abogados de Familia Uruguay

 

Abogados mercantiles

Son especialistas en cuestiones corporativas, como constitución de sociedades, contratos mercantiles, negociación de acuerdos, fusiones empresariales, concursos de acreedores, etc. Actúan ante los Juzgados Letrados de Primera Instancia en lo Civil y los Juzgados Letrados de Concursos, cuando corresponda.

Abogados administrativos

Cuando al menos una de las partes de la causa es la administración pública, actúa un abogado administrativo. Conocen toda clase de hechos relacionados con expropiaciones, amparos por actos de la administración pública, etc. Estos asuntos son competencia de los Juzgados Letrados de Primera Instancia de lo Contencioso-Administrativo.

Podríamos seguir desglosando las competencias de los distintos tipos de abogados, pues hay profesionales especializados en cada rama del Derecho. Sin embargo, hemos querido enfocarnos en las causas más comunes y en próximas entradas ahondaremos en las restantes.

 

Abogados derecho administrativo uruguay

 

Sin duda que una de las mayores consultas es buscando que podamos asesorarles en forma de como llevar adelanta tramites administrativos. Muchas veces que involucran a empresas y particulares.

CONSULTA AHORA 

 

Abogados en Uruguay

 

Quien busca abogados en uruguay en google muchas veces esta con serios problemas o esperando una respuesta que no llega. No porque no se puedan encontrar buenos abogados en Uruguay, sino porque el ritmo de la justicia no es muchas veces agil. Quieres contactar con abogados Montevideo, solo ingresa o llama por teléfono ahora.

Categoria de los Abogados Segun su Experiencia

 

Como en toda profesion o carrera se comienza de abajo y luego se va accendiendo con la experiancia. En agobados Montevideo es igual. Luego de salir de la facultad un abogado tiene que comenzar con sus primeros pinos o pasos. Estos son los escalafones dentro de la rama de profesionales abogados.

Abogado Junior

Son jóvenes con reciente titulación con poca o ninguna experiencia laboral, subordinados a otros abogados con mayor trayectoria o Senior.
Asistir y auxilia a los abogados de mayor rango para adiestrarse en rutinas y tareas del estudio jurídico ciudad vieja.

Abogado Senior

Es licenciado con varios años de experiencia, se considera una referencia técnica, es especialista en un área específica del derecho.
Con su práctica y capacitación forma parte de proyectos desafiantes, define procesos y / o metodologías para atender a los clientes.

Abogado Asociado

Es un abogado especialista con mucha experiencia en su área de trabajo, amplia capacitación, lidera y organiza equipos de trabajo.
Según su dirección, es asistido y auxiliado por equipos conformados tanto por los abogados senior como por los abogados junior.

Origenes del Derecho Civil y Procesal de los Abogados en Montevideo

 

La historia del derecho uruguayo se remonta, prácticamente a los orígenes de la República, en 1830. Apenas dos años después de su nacimiento, el padre Dámaso Antonio Larrañaga propuso la creación de la Cátedra de Jurisprudencia. Esta fue la antecesora de la Facultad de Derecho, que sería una de las primeras en funcionar en la recién creada Universidad de la República.
Este repaso histórico resulta útil para entender la estrecha relación existente entre los principios fundacionales de nuestra nación y la abogacía.

 

Radiografía del espectro laboral de los abogados en Montevideo

 

Como bien dijera el jurista Eduardo Juan Couture Etcheverry, en Los Mandamientos del abogado: “La abogacía es… al mismo tiempo, arte y política, ética y acción”. Este manifiesto, que se estudia en todas las facultades, es el principio moral que guía la formación de nuestros abogados.
Alejado de los estereotipos que hoy prevalecen, fomentados por las series de Tv, el profesional del derecho es un garante del orden jurídico. En sus manos está la defensa de los derechos individuales, haciendo valer ante todo la constitución y sus leyes.

Quizás sea por ser la cuna de esta disciplina en Uruguay, o por la tradición centralista de los Estados latinoamericanos. Lo cierto es que en la capital se concentran buena parte de los profesionales de esta materia. Encontrar abogados en Montevideo no será una tarea difícil. Pero a falta de una colegiatura que los represente, deberás ser muy cuidadoso al momento de contratar estos servicios.

Abogados Famosos Uruguayos

Si lo que quieres encontrar es un listado de los abogados mas famosos de Uruguay, no queremos decepcionarte. Porque no vamos a presentarte algo que no pueda ser corroborado con hechos.

 

Colegio de Abogados del Uruguay

dia del abogado

Si quieres acceder al mas completo registro abogados uruguay solo debes de ingresar a la web del colegio de abogados. Porque ademas de ser la mas completa es la mas actualizada.

Si eres abogado el 9 de mayo tienes una cita con el día del abogado en uruguay.