Saltar al contenido
▷  Estudio Jurídico Montevideo ® 【24 Horas】

Registro Civil Montevideo

El Registro Civil de Montevideo, es un organismo estatal que se encarga de dejar constancia legal de eventos relacionados con el estado civil de las personas. Te explicamos algunos servicios que presta, así como la manera de obtenerlos.

registro civil montevideo

[kkstarratings]

Comenzamos por explicarte que el Registro Civil de Montevideo es un ente adscrito al Ministerio de Educación y Cultura. Su función es la expedición de documentos que den fe del nacimiento, matrimonios o fallecimiento de una persona. Cuando un matrimonio se realizó en años anteriores al año en curso también se expiden copias de libretas de matrimonio.

Esta entidad estatal igualmente se encarga de expedir testimonios del estado civil de una persona en el año en curso y de la expedición de certificados de soltería.

¿Cómo solicitar un servicio del Registro Civil de Montevideo?

Los servicios del Registro Civil de Montevideo se efectúan a través de la página oficial http://www.uruguay.gub.uy. Una vez ubicada en la plataforma se le da clik al área que dice “Iniciar Trámite en Línea”. Allí le aparecerán todas las opciones a través de las cuales puede realizar el pago del servicio.
Para continuar con el trámite debe estar adherido a algunos de los siguientes medios de pago:
Débito en línea a través de red de cajeros Banred.
Débito en la factura de ANTEL.
Débito bancario en línea del BROU.
Débito bancario en línea del Santander.
Pago a través de Cuenta BBVA.
Pago a través de Cuenta Banque Heritage.
Pago a través de Itau
Pago a través de Scotia en Línea

Antes de continuar con la operación debe hacer clik en la cajetilla que dice “Acepto las condiciones” y, posteriormente, al área que dice “Continuar con el trámite”. Allí pasará a una página donde se le dará opción de saber el monto del servicio que está requiriendo y, luego, debe elegir el tipo de partida a necesitar.

¿Qué necesita para realizar cada trámite?

Para una partida de nacimiento se deben colocar en la página del Registro Civil de Montevideo los nombres y apellidos de la persona, así como los de sus padres. De igual forma es necesaria la fecha y el lugar de nacimiento y el número de acta o instrucción, así como la sección judicial o el número de oficina donde se hizo la inscripción.

Entre tanto, para obtener una partida de defunción del Registro Civil de Montevideo son necesarios:
Nombres y apellidos del fallecido.
Fecha y el lugar de la de la defunción.
Número de acta o inscripción y la sección judicial o número de oficina donde fue realizado tal registro.

Para partidas y expedientes de matrimonio, en cambio, los interesados deben colocar en la página del Registro Civil de Montevideo lo siguiente:
Nombres y apellidos de los contrayentes.
Fecha y el lugar donde se efectuó el matrimonio.
Sección judicial o el número de oficina donde se realizó la ceremonia.

Luego de cargar los datos solicitados, se debe elegir entre recibir la partida en domicilio o retirarla en mostrador. También es preciso que se elija la forma de pago y se abone el costo del servicio.

Cada partida se recibe a través del correo uruguayo o puede retirarla en forma presencial acudiendo a la Oficina de Registro Civil de Montevideo. Es última está ubicada en la calle Uruguay No. 933 de la capital de Uruguay.