Saltar al contenido
▷  Estudio Jurídico Montevideo ® 【24 Horas】

Abogado Penalista Montevideo

Un abogado penalista está encargado de defender o acusar a aquellas personas que él considera han cometido alguno de los delitos contemplados en el Código Penal, y que por ende, merecen una denuncia o declaración frente a los tribunales. Si vives en Montevideo, y estás dentro de un apuro, éste post es para ti. Te vamos a dar una breve idea sobre las funciones que atiende un abogado penalista, para que puedas ser capaz de elegir adecuadamente el que más se adapte a tus necesidades a la hora de encarar un juicio.

abogado penalista montevideo

¿Qué trata un abogado penalista montevideo?

Todo se resume en una sola palabra: Delitos. Por lo general, estos suelen categorizarse como delitos graves o delitos menores dependiendo de su naturaleza. Un delito grave puede tener distintos grados de castigo según cómo lo exprese la ley estatal, pueden variar desde una pena de cárcel superior a un año, hasta inclusive, la pena de muerte. En cambio, un delito menor puede ir desde una multa, hasta la prestación de servicios sociales.

Sea cual sea su naturaleza o gravedad, el abogado penalista también evalúa la conducta con la que es realizado dicho delito, y así poder determinar si se trata de un delito intencional, que se refiere a cuando el acto es cometido en búsqueda de un resultado premeditado; delito ultraintencional, que se define por provocar un delito más grave del que se tenía pensado; o delito culpable, cuando al actuar de manera indiferente o negligente se produce un acto no esperado que en consecuencia viola las leyes penales.

¿Cuáles delitos existen?

A continuación te presentamos los delitos graves, junto a la naturaleza en que se encuentran:
Contra la vida y las personas: homicidio, aborto, lesiones leves, graves y gravísimas, violencia doméstica, secuestro, terrorismo.
Delitos Contra el patrimonio: hurto y robo, daño de la propiedad privada, extorsión, estafa, apropiación indebida.
Contra la seguridad pública: incendio, exploción o inundación provocados, tráfico de armas o explosivos.
Contra la salud pública: cultivo, elaboración o comercio ilícito de drogas.
Delitos sexulas: violación, abuso infantil. Delitos económicos: falsificación de productos, cuentas bancarias, corrupción, lavado de dinero.

Por otro lado, están los delitos menores que como lo dice su nombre, son considerados de menor complejidad. Entre estos hallamos:
Riña.
Accidentes de tránsito.
Ebriedad en público.
Vandalismo.
Falta a la cita de un tribunal.
Prostitución.
Juegos de azar ilegales.

Si estás siendo acusado de alguno de estos delitos, o por el contrario, eres tú quién necesita inculpar a alguien de haber cometido uno, no dudes en contactar a un abogado penalista montevideo, puesto que, éste será fundamental para plantear y ejecutar una estrategia jurídica de acusación o de defensa que pueda convencer a los jueces de llegar a acuerdos como: declaración de culpabilidad, reducción de cargos, libertad condicional, y en ciertos casos, la anulación total de los cargos.

En Estudio Jurídico Montevideo tenemos abogado penalista montevideo, que ofrecen sus servicios las 24h.  Así que, ¡no te desánimes y buscalo ya!

 

Abogados Penalistas 24 Horas

 

El abogado, es un profesional, egresado de Universidad reconocida, en la especialidad de Derecho. Este profesional, como experto en leyes, tiene la responsabilidad de representar y defender a sus clientes, haciendo valer sus derechos legítimos. Existen varias ramas del derecho, y cada situación particular requiere un profesional especializado. Ante una situación dentro del marco jurídico penal, en Uruguay, puede contar con el apoyo de un abogado penalista 24 horas disponible.

Presiona Para LLAMAR AHORA

Los abogados están capacitados para brindar asesoramiento en todo el ámbito jurídico, redactar los escritos y contratos necesarios. Brindan asesoramiento tanto judicial como extrajudicial. Existen muchos problemas legales eventuales, que pueden surgir en cualquier ocasión y es necesario contar con el aval de un abogado. En especial en materia penal, poder contar con un abogado penalista 24 horas al día, puede salvarnos ante una emergencia.

Tipos de abogados penalistas en Montevideo

 

Existen diferentes ramas en las que se divide el derecho. Los tipos de abogado se derivan de estas ramas, y de la especialización que haga en alguna de ellas. En materia penal, hay la posibilidad de contar con un abogado penalista 24 horas al día.

Los tipos de abogado diferentes a los penalistas son:

Abogado experto en derecho civil: El derecho civil reglamenta, las relaciones jurídicas entre las personas, para darles protección a ellas y a sus intereses. Los abogados especialistas en ésta área, ofrecen asesoramiento extrajudicial y representación judicial ante juzgados y tribunales civiles. Son temas de materia civil los reclamos de deudas, herencias y sucesiones, daños a la propiedad, entre otras.

Amplia experiencia en derecho procesal: El Derecho procesal, es una rama del derecho público, y se encarga de regular el proceso judicial en todos los ámbitos del derecho. Estos abogados, entre otras, se encargan de litigios nacionales o internacionales, arbitrajes, recursos de casación o amparo.

Abogado experto en derecho comercial o mercantil: Como su nombre lo indica, es la rama del derecho que se encarga de regular la actividad comercial o mercantil. Estos abogados brindan asesoramiento en todo lo concerniente a ésta rama el derecho, en cuanto a actos legalmente calificados. Constituyen sociedades civiles o mercantiles, elaboran contratos, resuelven conflictos entre sociedades, garantías, quiebras, defienden marcas registradas o no, entre otros.

Abogados expertos en derecho inmobiliario: El derecho inmobiliario se encarga de normalizar todo lo relacionado a las transacciones de carácter inmobiliario. El abogado especialista en derecho inmobiliario, asesora en temas de inmuebles. Algunos de éstos son compra, venta, registro, transferencia de inmuebles y desarrollos inmobiliarios.

Expertos en derecho laboral: Esta área del derecho tiene con finalidad primordial resguardar los derechos del trabajador, como la parte más vulnerable en la relación laboral. Los expertos laborales asesoran en cuanto cobro de prestaciones, vacaciones, aguinaldos, licencias, despidos, entre otros.

Presiona Para LLAMAR AHORA

Abogado penalista 24 Horas

Si tenemos que defendernos de una acusación en nuestra contra, necesitamos del asesoramiento de un abogado penalista. También si estamos involucrados en peleas, heridos, hechos de violencia doméstica propia o como testigos de un tercero. Otras ocasiones que ameritan el asesoramiento de un abogado penalista, son accidentes de tránsito con víctimas fatales.

Tanto si somos víctimas de algunas situaciones, como si somos los victimarios necesitamos la asistencia de un abogado penal. La violación de domicilio, abusos de autoridad, lesiones gravísimas, son delitos tipificados en el Código Penal Uruguayo. También están contempladas conductas penadas por la ley, como amenazas, secuestro, extorsión, agresiones, hurtos, homicidios, tráfico de drogas, entre otras. Los delitos y las conductas penadas con prisión, requieren de un abogado penalista para ejercer una demanda o defensa.

Cómo actúa un abogado en lo penal 24 horas

 

El abogado penalista 24 horas es un profesional disponible en situaciones de emergencia, no está sujeto a ningún horario en particular. Como lo implica su nombre, está disponible las 24 horas al día Para responder ante una emergencia sobrevenida en cualquier momento. Los problemas en materia penal son urgentes y no pueden esperar. El abogado penalista presta atención jurídica ante cualquier delito, y cualquier instancia penal. Brinda asesoría en cuanto al ejercicio de nuestros derechos y nuestra libertad.
El abogado penalista 24 horas está presto para dar atención tanto en la comisaría, detención, juzgado e incluso en el Centro Penitenciario. Este servicio, está disponible para casos que requieren atención inmediata. No sólo se encargada de dar asesoría, sino que puede representarlo en todas las instancias del proceso.

Por la comisión de hechos ilícitos, la persona recibe sanciones. Por las sanciones pudiera incluso, llegar a perder el empleo o tener prohibición de ver a la familia. El tener ante sí la posibilidad de contar con un abogado penalista hace una gran diferencia. El abogado puede asesorar y brindar una defensa adecuada en estos casos y enfrentar de la mejor manera cualquier acusación. Las diferentes sanciones, consecuencia de hechos ilícitos son suspensiones, prisión, multas, privación de derechos, entre otras.
Actuación de un abogado penalista 24 Horas.

En el proceso penal, la actuación del abogado es fundamental durante la fase de Instrucción. Lo que no se hace en esta fase del proceso ya no se puede hacer. Por lo tanto la asistencia jurídica temprana es fundamental.

Como ya mencionamos, son muchas las circunstancias que hacen necesario el llamado de éste tipo de profesionales. Algunas de ellas son citaciones judiciales, denuncias ante la policía, la detención propia, de algún familiar o la imputación de algún delito.

 LLAMAR AHORA

La Detención y la Declaración en lo Penal

 

El abogado penalista puede estar presente desde que se produce la detención y en todas las fases del caso. La asesoría jurídica le permite conocer que, una vez privado de libertad, si en 72 horas el juez no emite una resolución de prisión debe dejarlo en libertad.
Según la reforma del artículo 500 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el abogado puede tener una reunión discreta con el detenido antes de prestar su declaración. Por lo tanto, es vital la asistencia jurídica del abogado penalista 24 horas lo antes posible.

Los procedimientos de enjuiciamiento rápido

Existen ciertos delitos, como los flagrantes, que pueden ser juzgados a través de un procedimiento rápido. Estos delitos pueden ser penados con prisión no mayor de 5 años o cualquier otra pena no mayor de 10 años. En este tipo de delitos es necesario el servicio de un abogado penalista 24 horas o su abogado de confianza, por la rapidez del procedimiento penal.