Saltar al contenido
▷  Estudio Jurídico Montevideo ® 【24 Horas】

Abogados Laborales Montevideo

El derecho laboral, consiste básicamente en velar por que el conjunto de normas jurídicas sean cumplidas en una relación laboral. Es decir, el abogado laboral, se encarga de poner en orden los vínculos que surgen a partir de un empleo. Los Abogados laborales Montevideo tiene como estandarte la justicia, y para el logro de ello, se rige por diversos decretos.

A través de los años, Uruguay ha experimentado cambios en materia del derecho laboral, así como también sus otras ramas. Se han modificado leyes, como la Ley de Consejo de Salarios y la ley de trabajo para personas con discapacidad. Además, la ley de fomento del empleo juvenil, que involucra a todos los jóvenes de Uruguay.

Abogado laboral montevideo

Constitución de la República Oriental del Uruguay

La Constitución también vela por que el asalariado reciba una remuneración acorde a su nivel de exigencia laboral. Asimismo, que sus derechos como empleado sean respetados, específicamente en la sección II, capítulo II, artículo 54, cita lo siguiente:
La ley ha de reconocer a quien se hallare en una relación de trabajo oservicio, como obrero o empleado.

 

La independencia de su conciencia moral y cívica. La justa remuneración.

Además, la ley también reconoce a lo que se refiere la limitación de la jornada, incluyendo además el descanso semanal.
Asimismo, todo trabajo que realicen las mujeres yo aquellas personas que son menores edad, será totalmente limitado.

Sistema de Fijación de Salario

Este sistema está fijado por la Ley 10.499 (Consejo de Salarios) establece los salarios mínimos y como serán recibidos. Es importante conocer si el pago es mensual, quincenal o semanal, y los beneficios que debe recibir el trabajador.

Puedes conocer cual es el salario minimo en uruguay 2019, para que puedas informarte antes de aceptar un trabajo.

Ley de Empleabilidad para Personas en Situación de Discapacidad

Esta ley se promulgó con el fin de que las personas con discapacidad no sean excluidas y tengan oportunidades laborales tanto en el sector privado como en el sector público. Es importante resaltar que existe un 15,9% de personas en situación de discapacidad en Uruguay.
Asimismo, esas personas a diario son discriminadas, subestimadas y con bajas oportunidades de participación en un empleo. Es por eso que esta ley apoya la inclusión y protección de estas personas.
En Uruguay un 16,5% de la población discapacitada tiene empleos, en contraste a un 53,4%. Estos porcentajes abarcan la ciudad capital (Montevideo) como para el interior del país.

Ley de Empleo Juvenil

Es el decreto Nº 19.133 otorgado a las leyes de la República Oriental del Uruguay, en pro de la juventud uruguaya.
Artículo 1º. (Objeto).- La presente ley tiene por objeto promover el trabajo decente de las personas jóvenes, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional desde la perspectiva de los derechos fundamentales.
Velar por los deberes y derechos de jóvenes, adultos, y hasta las personas discapacitadas, es el trabajo del abogado laboral.

En Montevideo, capital de Uruguay, día a día se lucha por hacer respetar las leyes del trabajo.
El abogado laboral, tiene una lucha incansable por la protección de los empleados del sector público y privado. Debido a esto, el fin es lograr una mejor y justa relación laboral entre empleados y empleadores.